• Sistemas de videovigilancia en el cine (I)
    Sistemas de videovigilancia en el cine (I)

    Sistemas de videovigilancia en el cine (I)

    Instalamos sistemas de videovigilancia en Burgos, y no podemos evitar fijarnos en el funcionamiento de las cámaras de CCTV en todo tipo de situaciones, de la vida real o de la ficción.

    En las películas donde aparecen sistemas de seguridad con vídeo, donde los demás ven solo personajes y una trama más o menos interesante, nosotros vemos características técnicas, detalles poco realistas si conoces el modelo concreto de circuito cerrado de televisión, y al contrario, reconocemos situaciones muy bien recreadas cuando todo coincide con nuestra experiencia como instaladores de sistemas de videoseguridad.

    Una película interesante sobre sistemas de vigilancia con vídeo era Sliver (Acosada), con Sharon Stone, dirigida por Phillip Noyce. Un gran edificio lujoso estaba permanentemente vigilado por un completo sistema… a merced de las manos equivocadas.

    También de alguna forma relacionamos nuestro trabajo en sistemas de videovigilancia en Burgos con el fenómeno Gran Hermano, salvo que -fundamental diferencia- los protagonistas del reality, del que se han hecho también varias versiones cinematográficas, saben que están siendo vigilados en todo momento.

    En The Game, de David Fincher, la videovigilancia también es muy protagonista. Un multimillonario, encarnado por Michael Douglas, recibe como regalo la participación en un juego en que accede a ser vigilado y sometido a tests en los que le será imposible controlar lo que sucede.

    The Wire es una serie, pero las cámaras y las escuchas articulan gran parte de lo que pasa en pantalla. Funciona como mecanismo narrativo de primer nivel, porque, ¿no contiene siempre la ficción el encanto de “ver sin ser visto”?

    En siguientes entradas de CCTV Burgos te contamos más.

  • El reconocimiento facial en videoseguridad ya es una realidad en algunos países
    El reconocimiento facial en videoseguridad ya es una realidad en algunos países

    El reconocimiento facial en videoseguridad ya es una realidad en algunos países

    Como expertos en sistemas de videovigilancia en Castilla y León trabajamos con tecnologías que hace unos pocos años nos hubiesen parecido ciencia ficción. Cada vez hay posibilidades mayores en la lucha contra la delincuencia, por eso nosotros siempre andamos al corriente de cualquier adelanto que suceda. 

    El reconocimiento facial es una de las herramientas que ofrece más posibilidades a nuestra sociedad en un corto plazo de tiempo. Las computadoras ahora pueden reconocer rasgos y compararlos con una extensa base de datos de sujetos. Así podemos saber en segundos qué persona está frente a nosotros o en cualquier otro lugar. Esto tiene aplicaciones para la videovigilancia que ya son una realidad en algunas partes del mundo. En china cada vez hay más cámaras con esta tecnología que no solo registran si se comete una infracción sino que además pueden detectar en segundos quién es el infractor.

    Esta tecnología acaba de nacer de alguna manera y poco a poco iremos descubriendo qué posibilidades reales nos ofrece, pero en un primer momento parece que se nos abre un nuevo mundo fascinante y muy útil para el bien de la sociedad.

    Los sistemas de videovigilancia en Castilla y León son una gran opción para conseguir que tu empresa o tu casa estén mucho más protegidas ante la amenaza de cualquier delincuente. Por eso es necesario que no te quedes en el pasado y que contactes con una empresa como la nuestra para descubrir la mejor manera de proteger tus intereses con la inversión más económica posible.

    Ven a CCTV BURGOS y te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando para ayudarte. 

  • Todo sobre videovigilancia: seguridad y legalidad
    Todo sobre videovigilancia: seguridad y legalidad

    Todo sobre videovigilancia: seguridad y legalidad

    Somos una empresa especializada en sistemas de videovigilancia en Castilla y León, y sabemos que este tema suele causar muchas dudas en el terreno de la legalidad y la famosa Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

    Es por eso que queremos dedicar este post para hablar sobre algunas nociones básicas que tienes que saber si estás interesado en instalar sistemas de videovigilancia en Castilla y León, ya sea en tu casa, oficina, comunidad, etc.

    Este tipo de cámaras sólo se podrán usar en caso de que no existan otros medios menos invasivos a la intimidad de las personas para alcanzar la finalidad de vigilancia. En este caso y según recoge la LOPD, es  necesario registrar todas las instalaciones que dispongan de estos sistemas de grabación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La conservación de las imágenes grabadas supone la creación de un fichero de datos denominado "Videovigilancia" que debe estar inscrito en el Registro General de la AEPD. En él deben figurar todas las licencias de la instalación de videocámaras y sus renovaciones, además de otros datos como el ámbito de grabación o el titular de la autorización.

    Otro dato importante que tienes que saber es que se debe informar adecuadamente de la grabación de imágenes a través de carteles que reflejen la persona o entidad que se responsabiliza de la captación y custodia de esas imágenes.

    Si quieres más información o asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nosotros. En CCTV Burgos nos encargamos de la venta, instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas de videovigilancia cumpliendo con todos los requisitos exigidos en la LOPD. 

  • En los tiempos que corren la seguridad se convierte en imprescindible
    En los tiempos que corren la seguridad se convierte en imprescindible

    En los tiempos que corren la seguridad se convierte en imprescindible

    No hace demasiado tiempo los equipos de videovigilancia eran un artículo de lujo reservado solo a unos pocos. En la actualidad, los sistemas de CCTV en Burgos ya están al alcance de todos al haberse convertido en una necesidad dadas las circunstancias en las que vivimos y la importancia que la seguridad supone en nuestras vidas.

    La posibilidad de mantener vigilado nuestro hogar a la vez que disuadimos a los delincuentes que pueden optar por una vivienda con menos obstáculos a la hora de cometer un delito, es un hecho y una necesidad por la que cada día apuestan más personas. Se trata de controlar a la vez que se respetan los márgenes legales que establece la Legislación vigente al respecto, claro está.

    La realidad es que, aunque a todos se nos viene a la cabeza los datos de los delitos cometidos en hogares, existen otras situaciones cotidianas en nuestros hogares susceptibles de ser vigiladas cuando nosotros no estamos presentes. Gracias a los sistemas de CCTV en Burgos esto ya es posible: saber qué sucede en tiempo real en el interior de nuestros hogares cuando nosotros no estamos y en todo momento.

    Versatilidad, seguridad y buenos precios a la hora de mantener vigilado tanto el exterior como el interior de nuestros hogares. Tres requisitos que ya son posibles e indispensables en los tiempos que corren y para determinadas situaciones con el fin de evitar riesgos. ¿Quién no querría saber qué está ocurriendo en el interior de tu casa cuando has dejado a los que más quieres en su interior? ¿A quién no le gustaría ver por un "agujero" qué está sucediendo dentro en todo momento?

    En Networkburgosat te asesoramos acerca de cuál es el sistema más adecuado para tus necesidades. Te hacemos un presupuesto sin compromiso para que tu hogar esté vigilado en cualquier momento y a todas horas.

  • CCTV, la clave de una comunidad segura
    CCTV, la clave de una comunidad segura

    CCTV, la clave de una comunidad segura

    Los sistemas de CCTV en Castilla y León, también llamados circuitos cerrados de televisión, son la clave de mantener la seguridad en nuestra comunidad de vecinos o residencial. Especialmente recomendados si contamos con zonas verdes o piscina comunitaria, estos sistemas permitirán al vigilante comprobar en todo momento que no hay intrusos en la zona, con lo que evitaremos robos y conseguiremos una mayor seguridad para nosotros y nuestros hijos.

    Los sistemas de CCTV en Castilla y León deben estar señalizados, por lo que sirven también como método de disuasión. Cuando un potencial ladrón o atracador ve que el que iba a ser su objetivo tiene uno de esos sistemas instalados es muy habitual que decida cambiar de objetivo y que estemos a salvo. Se trata, por tanto, de una manera muy útil de prevenir posibles robos, algo especialmente importante durante el verano, cuando por motivo de las vacaciones, los robos son más comunes.

    De la misma forma, hay que señalar que en el caso de que se produzca algún robo o una situación problemática en la comunidad de vecinos, gracias al sistema de circuito cerrado de televisión tendremos la oportunidad de contar con pruebas que serán válidas en un Juzgado y que nos permiten poder mostrar lo que pasó tal cual. Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

    En CCTV BURGOS somos expertos en todo tipo de sistemas de alarmas y seguridad, incluyendo los modelos más avanzados de circuitos cerrados de televisión para residenciales y comunidades de vecinos. Consulta con nosotros sin compromiso. 

  • Legalidad de los sistemas de videovigilancia en el hogar
    Legalidad de los sistemas de videovigilancia en el hogar

    Legalidad de los sistemas de videovigilancia en el hogar

    Algunas de las dudas que más frecuentemente tenemos que resolver las empresas especializadas en sistemas de videovigilancia en Castilla y León son aquellas relacionadas con la legalidad del empleo de las cámaras de vigilancia. Si, en alguna ocasión, has consultado la ley para saber si puedes instalar una cámara y qué uso puedes hacer de las imágenes obtenidas, ya te habrás dado cuenta de que no es fácil responder a esas cuestiones. Y, en realidad, es algo que debería ser mucho más sencillo.

    Por eso, queremos facilitarte las cosas, para que tengas claro a qué atenerte respecto a la instalación y al uso de sistemas de videovigilancia en Castilla y León. Concretamente, te vamos a hablar de la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de tu propio domicilio.

    En primer lugar, tienes que saber, para proceder a la instalación de cámaras en tu casa, que no tienes ninguna obligación de advertirlo ni pedir un permiso administrativo. Tanto si lo que quieres es proteger tu propiedad como si quieres vigilar a tus empleados domésticos, en ambos casos bastará con que llames a una empresa especializada; o, incluso, puedes encargarte personalmente de instalar el sistema, como mejor te parezca.

    Ten en cuenta que no podrás colocar las cámaras en zonas reservadas a la intimidad de las personas (como cuartos de baño, dormitorios, vestuarios...), pues las imágenes no podrán ser utilizadas para otros fines diferentes a los de protección y vigilancia, y tampoco podrás grabar las conversaciones mantenidas entre terceros.

    Únicamente tendrás la obligación de dar de alta el sistema de videovigilancia y cumplir con la normativa vigente (recogida en la Ley de Protección de Datos) cuando alguna de las cámaras recoja imágenes de la vía pública.

    Es así de sencillo. Ven a visitarnos a Networkburgosat y resolveremos todas tus dudas a la hora de adquirir lo último en sistemas de videovigilancia para la protección de tu hogar.

  • Los beneficios de los videoporteros
    Los beneficios de los videoporteros

    Los beneficios de los videoporteros

    A la hora de hablarte de los sistemas de videovigilancia en Castilla y León es muy interesante que conozcas las ventajas de la instalación de un videoportero en tu hogar, edificio o negocio. Hablamos de un sistema, completamente autónomo, que se emplea para la gestión, desde una unidad interior, de las llamadas que se realizan en la puerta de un inmueble. Estos videoporteros disponen de un dispositivo en el exterior con el que se controla el acceso a través de una comunicación audiovisual.

    Los que sabemos de sistemas de videovigilancia en Castilla y León somos conocedores de que los videoporteros añaden un plus de seguridad, ya que se controla el acceso a nuestra vivienda de una manera mucho más completa. Además, son muy versátiles.

    La última de las tendencias que existe en el mercado es el empleo de los sistemas de comunicación IP. Esto aumenta las posibilidades de comunicación y los posibles usos del videoportero de una manera considerable. De esta forma, podemos ver quién está llamando a nuestra casa sin que estemos en ella.

    La principal característica de los videoporteros es que te permite identificar la visita e iniciar una conversación sin tener que abrir la puerta. Además, en el momento en el que recibas una llamada, puedes verificar la identidad de quien llama sin tener que responder.

    Igualmente, cuando escuches un ruido en el exterior de tu vivienda que te resulte sospechoso, podrás proceder a la activación de la cámara y ver lo que está ocurriendo en el exterior.

    Contar con un videoportero en nuestra casa le otorga un valor añadido y revaloriza, por tanto, su precio desde el primer momento.

    En Networkburgosat estamos encantados de resolverte cualquier duda en torno a los videoporteros o cualquier otro sistema de seguridad que te haga la vida más fácil, cómoda y segura.

  • El control de presencia biométrico
    El control de presencia biométrico

    El control de presencia biométrico

    La seguridad es una de las cuestiones que más preocupan a muchas personas, especialmente cuando se trata de la propia vivienda. En nuestra empresa nos encargamos de la instalación de diferentes sistemas de videovigilancia en Burgos para controlar los accesos a todo tipo de inmuebles, ya sean viviendas, comunidades de vecinos, locales, oficinas, etc.

    Uno de los equipos que ofrecemos es el denominado control de presencia biométrico. Este sistema es una solución completa para el control de presencia gracias al uso de un algoritmo de última generación y a un sensor biométrico, que está fabricado a prueba de agua, polvo y rayaduras.

    El uso es muy sencillo, tanto para el administrador como para los usuarios, gracias al diseño de la posición del dedo. Permite grabar hasta 2000 huellas y 50000 registros; cada usuario puede grabar 2 huellas y 1 contraseña. Además, cuenta con una batería recargable, por lo que puede ser usado en lugares sin conexión eléctrica o trasladado de un punto a otro. Dispone de una entrada USB y de red TCP/IP, lo que permite un fácil registro de los usuarios.

    Si quieres disponer de un equipo que te ofrezca la mayor seguridad en el acceso a tu inmueble, este terminal es una de las mejores opciones. No obstante, los profesionales de CCTV Burgos podemos realizar un estudio para seleccionar cuál es el sistema que mejor se puede adaptar a tu espacio, atendiendo a tus necesidades.

    En nuestra empresa empleamos unos sistemas de videovigilancia en Burgos que son totalmente fiables. Además, estamos a tu disposición para arreglar cualquier avería que pueda aparecer. 



  • ¿Qué son los sistemas de CCTV?
    ¿Qué son los sistemas de CCTV?

    ¿Qué son los sistemas de CCTV?

    Los sistemas de CCTV en Castilla y León son básicamente, sistemas de videovigilancia. CCTV son las siglas de circuito cerrado de televisión. Se trata de un sistema que puede contar con una o más cámaras, colocadas estratégicamente para tener una visión de lugares que sea necesario proteger. Este tipo de sistemas se usan tanto en viviendas particulares como en empresas o edificios públicos, aunque es obligatorio avisar de que se está grabando por ley, lo que hace que, como las alarmas, sirva también de método de disuasión ante posibles robos o agresiones.

    Los sistemas de CCTV en Castilla y León pueden ser de diferentes tipos. Lo más normal es que las diferentes cámaras que estén instaladas estén conectadas por medio de una red por una serie de monitores situados en una sala de control. Desde la sala se puede ver, por tanto, todo lo que ocurre en cada cámara. Existen modelos que guardan lo grabado mientras que otros solo sirven para poder ver lo que ocurre en directo.

    Una de las últimas innovaciones en este tipo de sistemas tienen que ver con las cámaras de visión nocturna gracias a infrarrojos, que permite ver a la perfección en la oscuridad y a las que tienen detectores de movimiento, que hacen que se pueda observar si algo o alguien se mueve en el lugar vigilado, aunque las más normales no tengan aún estos avances instalados.

    En CCTV BURGOS somos expertos en la instalación de sistemas de videovigilancia a través de circuitos cerrados de televisión. 

  • ¿Puedo poner cámaras de vigilancia en mi comunidad?
    ¿Puedo poner cámaras de vigilancia en mi comunidad?

    ¿Puedo poner cámaras de vigilancia en mi comunidad?

    En nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia en Burgos para todo tipo de inmuebles. Esta es la mejor manera de mejorar la seguridad de nuestras instalaciones. No obstante, en algunos casos podemos encontrar ciertos problemas. Por eso, en este nuevo post queremos aprovechar para responder a una de las dudas más habituales entre algunos clientes, si es posible instalar cámaras de vigilancia en una comunidad de vecinos.

    En principio sí está permitida su colocación, pero deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, que la instalación sea útil al fin deseado, la prevención del vandalismo, los robos, etc. En segundo lugar, que no haya otra forma menos invasiva y más moderada, de obtener el fin deseado. En tercer lugar, que los beneficios que aporten esas cámaras sean superiores a los inconvenientes.

    Si se cumplen los requisitos la Comunidad tendrá que dar de alta el fichero ante la AEPD y preparar un documento de seguridad. En ese documento se deben indicar las zonas videovigiladas; impresos que informen de la LOPD; y derechos de acceso, rectificación y cancelación. Los datos de las filmaciones solo se pueden guardar un mes.

    En caso de que estés pensando en colocar unos sistemas de videovigilancia en Burgos no dudes en llamarnos. De este modo podrás conseguir una comunidad más protegida.

    El equipo de CCTV Burgos se encargará de su colocación en el menor tiempo posible. Por supuesto, está a tu disposición para cualquier duda que tengas. Ellos te pueden ayudar a la hora de escoger las cámaras más adecuadas para tu inmueble.

  • Razones para hacerlo
    Razones para hacerlo

    Razones para hacerlo

    Las cámaras de seguridad de los óptimos sistemas de CCTV en Burgos podrán realizar un monitoreo constante de tu empresa u hogar aunque no estés en él:

    Si las utiliza para tu domicilio particular, las cámaras de seguridad de nuestros infalibles sistemas de CCTV en Burgos pueden ayudarte a ver quién está delante de la puerta de tu casa antes de abrirla. Esta es una importante ventaja, pues nunca está de más saber quién está frente a la puerta antes de abrirla, y si sospechas de cacos en tu propiedad las cámaras te ayudarán a deshacerte de esta habitual preocupación sobre todo cuando estés fuera de vacaciones.

    Si llegara a suceder un robo, el uso de estas cámaras podrá conseguir una valiosa prueba para identificar al sospechoso y hasta para recuperar lo sustraído. Esto sirve tanto para robos en el hogar como para los que afectan a establecimientos comerciales, pero volvamos a la casa:

    Las cámaras de seguridad que podemos instalar el equipo de profesionales de CCTV BURGOS pueden ayudar a la vigilancia de las niñeras. Cuando dejas a tu hijo solo en casa con una niñera, puede suponer un relajo saber que será tratado de forma apropiada por la cuidadora cuando no estás. Si es en un negocio, esta videovigilancia ayudará a los dueños a supervisar a sus empleados. Monitorear a lo trabajadores puede ayudar en multitud de situaciones, entre las que se incluyen posibles robos, quejas de clientes y otras negativas situaciones donde poder ver la grabación puede ser más que beneficioso.

  • Las cámaras de seguridad en las comunidades de propietarios
    Las cámaras de seguridad en las comunidades de propietarios

    Las cámaras de seguridad en las comunidades de propietarios

    Como empresa especializada en los sistemas de CCTV en Burgos queremos usar este post para responder a una pregunta que puede que te hayas hecho en más de una ocasión: ¿puede impedir la comunidad de propietarios que un vecino coloque una cámara de seguridad en los aledaños de su vivienda?


    A muchas personas les parecen pocas todas las medidas de seguridad que se puedan tomar a la hora de evitar que entren a robar a casa. ¿Un propietario puede instalar cámaras por cuenta propia? En CCTV BURGOS te recordamos que la Constitución Española, en su artículo 18.1, “garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”. Por su parte, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) protege nuestros datos personales y la imagen. Esto quiere decir que hace falta el consentimiento de la comunidad para colocar una cámara que grabe a otras personas, en este caso a los vecinos. 


    En todas las comunidades de propietarios debe existir un registro donde se señale la responsabilidad de las imágenes y se indique dónde se guardan. Para instalar sistemas de CCTV en Burgos hay que contar siempre con una empresa de seguridad autorizada por el Ministerio del Interior. Sólo las empresas homologadas pueden visionar las imágenes. La excepción es que exista una denuncia previa y el juez haya emitido una orden autorizando su visionado. En resumen, para instalar una cámara de seguridad como propietario sin vulnerar la ley has de disponer de una autorización expresa de la comunidad de propietarios y atender al cumplimiento de la LOPD y la instrucción 1/2006 en lo referido a la videovigilancia.

  • Algunos consejos sobre seguridad en garajes comunitarios
    Algunos consejos sobre seguridad en garajes comunitarios

    Algunos consejos sobre seguridad en garajes comunitarios

    Como especialistas en sistemas de CCTV en Castilla y León sabemos de la importancia de observar unas mínimas reglas de seguridad en los garajes comunitarios. Los robos en este tipo de aparcamientos se han incrementado en los últimos años, debido quizás a que son lugares en los que los amigos de lo ajeno pueden actuar con más impunidad.

    Una medida básica para evitar sorpresas desagradables es asegurarte que nadie entra contigo en el garaje. Cuando accedas al garaje es aconsejable esperar a que la puerta automática se cierre. Con ello disuadirás a cualquier extraño que intente colarse aprovechando que la puerta está abierta, bien caminando, bien en un vehículo.

    Como instaladores de sistemas de CCTV en Castilla y León te recomendamos que, en la medida de lo posible, enciendas las luces del garaje rápidamente. Con este sencillo gesto evitarás que el posible atracador se acerque a ti sin ser visto. Una buena idea es instalar luces activadas por el movimiento, algo que complicará que cualquier intruso pueda ocultarse entre las sombras.

    Muchos asaltantes de garajes comunitarios buscan solamente los mandos de acceso. Algunos, incluso, abren los vehículos sola y exclusivamente para hacerse con esos dispositivos, ignorando otras pertenencias que puedas tener en tu automóvil. Hoy en día se ha extendido el uso de mandos que pueden ser inutilizados por la empresa de seguridad en caso de robo, lo que evitará que puedan ser usados o duplicados.

    Cerciorarse de que el vehículo está bien cerrado o no dejar objetos atractivos para los ladrones en su interior son algunas medidas básicas que, aunque obvias, a veces no respetamos.

    Desde CCTV Burgos te aconsejamos, aparte de todas estas medidas, instalar en tu garaje comunitario un equipo de cámaras de vigilancia. Llámanos, te aconsejaremos sobre los aspectos legales y técnicos que requiere toda instalación de este tipo.

  • ¿Conoces el detector pir?
    ¿Conoces el detector pir?

    ¿Conoces el detector pir?

    Para estar seguros en casa nada mejor que contar con unos buenos sistemas de videovigilancia en Burgos y nuestra empresa te ofrece la posibilidad de instalar diferentes modelos. Trabajamos con circuitos cerrados de televisión, controles de presencia biométricos y detectores pir, de los que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Las siglas PIR provienen del inglés Passive Infrarred (Pasivo Infrarrojo). Estos equipos reciben la variación que se produce en las radiaciones infrarrojas del medio ambiente que cubre. Es pasivo porque no emite radiaciones, sino que las recibe. Reaccionan ante fuentes de energía como el calor del cuerpo humano o los animales, ya que captan las diferencias entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio que hay alrededor.

    Para ello emplean unos sensores piroeléctricos, un componente que está diseñado para detectar cambios en la radiación infrarroja que se recibe. Esa radiación llega al sensor piroeléctrico por una lente de fressnell, que divide el área que cubre en diferentes sectores. Es posible encontrar varios tipos de lentes (de gran angular, de cortina, de corredor, anti mascotas, etc.).

    En caso de que estés interesado en la instalación de un detector de este tipo o que busques, simplemente, sistemas de videovigilancia en Burgos para mejorar la seguridad en casa o en tu empresa, no dudes en llamarnos.

    Los profesionales de CCTV Burgos nos encargaremos de estudiar el espacio en el que quieres instalar los equipos para poder garantizarte un mayor control de las personas que entren o salgan. 

  • Consejos para instalar una alarma en tu hogar
    Consejos para instalar una alarma en tu hogar

    Consejos para instalar una alarma en tu hogar

    Como expertos en sistemas de CCTV en Castilla y León sabemos la importancia de poder contar con un hogar seguro. La instalación de una alarma puede ser un buen recurso para conseguir esa sensación de confort que tanto se necesita cuando se vuelve a casa. Esto incluye saber de primera mano que todo está en orden y, si algo ocurriese, poder actuar en consecuencia y a tiempo.

    Por ello, además de ser especialistas en la instalación de sistemas de CCTV en Castilla y León, también contamos con alarmas. Así, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán si estás pensando en adquirir una alarma para tu hogar. Antes de nada, plantéate cuál será el presupuesto con el que cuentas, para la compra de tu alarma, y cuál será el nivel de seguridad que querrás, una vez esté conectada e instalada la alarma a la central de seguridad.

    Por otra parte, es interesante realizar un análisis de vulnerabilidad. Así, tendrás una idea sobre los kits de sensores más adecuados a tus necesidades. En este análisis es importante determinar cuántas puertas y ventanas comunican el exterior con el interior de tu vivienda, así como la presencia o no de rejas en las mismas. Además, deberás añadir a la lista (en caso de tener una casa de dos plantas) la existencia de balcones.

    El análisis se verá completado con una descripción de la frecuencia y períodos del día en los que la vivienda se pudiese encontrar sola. En función de ello se elegirá el nivel de protección más adecuado para tu hogar. 

    Una vez conozcas las características de tu vivienda, desde el punto de vista de la vulnerabilidad, desde CCTV BURGOS pondremos a tu disposición a nuestro equipo de expertos. Te asesoraremos sobre el sistema que mejor se adapte a tu situación y nos encargaremos de su instalación, reparación y posterior mantenimiento. Consúltanos y pide presupuesto sin compromiso.

  • ¿Cómo se deben señalizar las zonas videovigiladas?
    ¿Cómo se deben señalizar las zonas videovigiladas?

    ¿Cómo se deben señalizar las zonas videovigiladas?

    Los responsables de cualquiera de las empresas de sistemas de videovigilancia en Castilla y León sabemos que es imprescindible colocar un cartel en el que se explique que existen cámaras que están grabando. Dicho cartel debe estar siempre en una zona visible, para así no incumplir la Ley de Protección de Datos. De lo contrario, la empresa que ha instalado las cámaras se expone a una importante multa.

    Cuando las cámaras se instalan en zonas cerradas o acotadas, entonces vale con realizar la señalización a la entrada del recinto. Si hay más de una puerta o entrada debe colocarse la información a la entrada de cada una de ellas. Así, toda persona que acceda al interior estará informada y será consciente de que se está siendo grabada. Todas las empresas de sistemas de videovigilancia en Castilla y León sabemos que no es necesario que cada cámara tenga que tener su propio cartel explicativo.

    Los carteles deben llevar una información obligatoria como especificar quien se encarga de custodiar las imágenes que se están grabando. La empresa encargada de las imágenes tiene que estar inscrita en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, para estar seguros de que esas imágenes no se van a comercializar, ni se va a hacer un uso fraudulento de ellas, etc.  Además, es importante cerciorarse de que la empresa que contrates tiene que tener la autorización pertinente para instalar ese tipo de cámaras.

    Ven a CCTV Burgos para que podamos explicarte y asesorarte qué tipo de sistemas de seguridad son los que más te conviene instalar, según tus necesidades. 

  • ¿Dónde se pusó el primer portero automático en España?
    ¿Dónde se pusó el primer portero automático en España?

    ¿Dónde se pusó el primer portero automático en España?

    Además de especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos, somos una empresa de referencia en la venta de videoporteros. Por eso, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la historia del portero automático en España.

    En el siglo XXI, hay porteros automáticos en multitud de espacios: centros de trabajo, pisos, clínicas odontológicas, despachos de abogados, supermercados… ¿Pero sabes cuándo y dónde se instaló el primer aparato de este tipo en nuestro país?

    Hay que remontarse a los años 60 del siglo XX en Asturias. Luis Menéndez Lavandera, un vecino de la localidad de Villaviciosa, trajo a España el famoso Microlarbi, antecesor de los porteros y videoporteros de hoy en día. Tuvo tal éxito que en los años posteriores estuvo viajando por media España realizando instalaciones de estos aparatos.

    Como empresa dedicada a los sistemas de videovigilancia en Burgos, nos gustaría que supieras que el primer portero automático se puso en una calle de Oviedo y causó un enorme revuelo entre los vecinos del barrio, fascinados por aquel novedoso dispositivo.

    Según declaró Menéndez al periódico ‘El Comercio’, tuvo que quitar el portero porque “aquello parecía un parque infantil y los guajes se reunían para tocar el timbre y oír las voces de los vecinos de los pisos”.

    Estos dispositivos han evolucionado mucho con el paso de los años. Uno de los principales avances fue la llegada de la imagen, lo que trajo consigo la popularización del videoportero.

    No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con CCTV BURGOS para solicitar alguna información.

  • Cómo afecta la LOPD a los sistemas de videovigilancia
    Cómo afecta la LOPD a los sistemas de videovigilancia

    Cómo afecta la LOPD a los sistemas de videovigilancia

    A la hora de instalar sistemas de videovigilancia en Castilla y León es importante tener en cuenta que la grabación de imágenes es una cuestión que entra dentro de las competencias de la Ley de Protección de Datos y, por lo tanto, este tipo de instalaciones deben adecuarse a lo dispuesto en la normativa.

    Según esta norma, todos aquellos datos mediante los que se pueda identificar a una persona deben estar convenientemente custodiados para proteger su intimidad. Las imágenes de una persona son un método de identificación muy exacto por lo que las grabaciones efectuadas por los sistemas de videovigilancia en Castilla y León deben cumplir con todas las medidas que se especifican en la Ley de Protección de Datos para salvaguardar su privacidad. La conservación de las imágenes, aunque sea por breve periodo de tiempo, supone la creación de un fichero de datos y como tal, la norma obliga a que este fichero esté inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

    Las imágenes no pueden guardarse por tiempo indefinido, sino que deben destruirse al cabo de los 30 días, salvo que puedan servir para encontrar a los culpables de un delito, en cuyo caso, los responsables del fichero habrán de ponerlas a disposición de las autoridades en el menor plazo posible.

    Además, las personas que accedan a una zona videovigilada, han de estar advertidas de ello mediante la colocación de carteles en los que se indique también qué persona o entidad es la responsable de la custodia de esas imágenes. Desde CCTV Burgos nos encargamos de que todas nuestras instalaciones de seguridad cumplan con todos los requisitos exigidos en la LOPD.  

  • El USB para sistemas de seguridad
    El USB para sistemas de seguridad

    El USB para sistemas de seguridad

    Si queremos disfrutar de una buena protección en casa es necesario contar con un sistema de seguridad que nos permita conocer si hay algún intruso en los alrededores o que evite su entrada. En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de sistemas de videovigilancia en Burgos. Trabajamos con equipos modernos que ofrecen muy buenos resultados en cualquier espacio.

    Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de soluciones a precios muy competitivos y que resultan fáciles de manejar. Además, apenas ocupan espacio. Uno de esos elementos, que tenemos en nuestra tienda, es el conector USB de 3G. Se trata de un clásico dispositivo de USB, de un tamaño muy reducido, un lápiz de memoria.

    Gracias a este aparato podremos tener acceso, a través de una conexión a Internet, al videograbador digital que tenemos instalado en nuestro inmueble. Es decir, no importa dónde nos encontremos. Siempre podremos acceder a las cámaras que se encargan de grabar las zonas que hemos elegido.

    Este USB se conecta al videograbador sin necesidad de contar con un router. Lo que sí es importante es contar con una buena cobertura de 3G. No hace falta una alimentación externa porque el puerto USB le ofrece alimentación para que pueda operar.

    Con este sencillo dispositivo podremos mantener mejor vigilada nuestra casa o cualquier inmueble en el que queramos instalarlo. De ese modo también podemos tener una vigilancia más cómoda y tranquila. En CCTV Burgos puedes hacerte con este y con muchos otros equipos para mejorar la seguridad de tu vivienda.

    Si estás interesado en colocar nuevos sistemas de videovigilancia en Burgos solo tienes que hablar con nuestros profesionales. 

  • Sistemas de seguridad y tasa de criminalidad en Castilla y León
    Sistemas de seguridad y tasa de criminalidad en Castilla y León

    Sistemas de seguridad y tasa de criminalidad en Castilla y León

    La instalación de sistemas CCTV en Castilla y León ha contribuido, en cierta medida, a la reducción de los índices de criminalidad registrados en nuestra región durante el pasado año.

    El pasado mes de febrero, el Ministerio del Interior hizo público el “Balance de Criminalidad”  correspondiente a 2015. En este informe se recogen los datos ofrecidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de todo el territorio español. Así, durante el año 2015 se produjeron en Castilla y León un total de 74.265 infracciones penales. Aunque pueda parecer una cifra alarmante, lo cierto es que supone un descenso sensible si la comparamos con las cifras de 2014, ya que durante ese año se produjeron aproximadamente 77.013 infracciones. Si hacemos balance, esto evidencia un descenso del 3,6% en apenas un año.

    En 2015 bajaron todos los delitos y faltas, excepto los robos de automóviles, que subieron en un 5,2%. Los homicidios y asesinatos consumados descendieron en un 35,7%, los robos con violencia o intimidación bajaron un 2,3%, y los robos con fuerza en domicilios también disminuyeron en un 7,9%.

    De esta manera, el índice de criminalidad de Castilla y León, determinado por el número de infracciones legales cometidas por cada mil habitantes, se situaría en 30. Una cifra por debajo de la media española, que se encuentra en 43,7 infracciones legales por cada 1.000 habitantes.

    Tanto los domicilios particulares, como las urbanizaciones, los centros comerciales, o los edificios de oficinas, que han instalado durante este año  sistemas de CCTV en Castilla y León, cuentan ahora con una eficaz herramienta disuasoria contra cualquier delincuente que se propusiera perpetrar un robo en la zona bajo videovigilancia.

    En CCTV Burgos ponemos a tu alcance los sistemas de seguridad y videovigilancia más fiables. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos.    

  • Normativa vigente sobre sistemas de videovigilancia
    Normativa vigente sobre sistemas de videovigilancia

    Normativa vigente sobre sistemas de videovigilancia

    Tener sistemas de videovigilancia en Castilla y León en los negocios e incluso en comunidades de vecinos y fincas privadas se ha convertido en algo más que habitual en toda la comunidad autónoma. Ahora bien, estos sistemas generan controversia sobre los derechos de los clientes, en concreto, en el relativo al de la propia imagen, que han obligado recientemente a modificar la normativa existente sobre este tipo de sistemas.

    En CCTV BURGOS abogamos por la instalación de estos sistemas porque mejoran la seguridad de los espacios donde se instalan, pero siempre siguiendo la normativa vigente. Lo primero que hay que decir es que no se pueden instalar este tipo de sistemas con fines de seguridad privada por cualquier comercio sin más, ya que se necesita, obligatoriamente, que lo vigile una empresa de seguridad debidamente autorizada por el Ministerio del Interior para estos fines.

    Además, la normativa dice que debe existir una proporcionalidad entre la finalidad perseguida y los datos que se consiguen con estos sistemas, siendo obligatorio informar sobre la captación y grabación de dichas imágenes mediante un cartel en el acceso a la zona vigilada, tanto si es interior como exterior.

    Este tipo de sistemas de videovigilancia en Castilla y León no puede obtener imágenes de espacios públicos, a menos que no quede más remedio por su colocación y, en ningún caso, de espacios protegidos por el derecho a la intimidad, ni tampoco en vestuarios, piscinas, gimnasios, etc. Y por si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo se almacenan las imágenes, no hay un periodo límite fijo y solo se estipula que se conserven por el tiempo imprescindible para la satisfacción de la finalidad para la que se recabaron, pero nunca por tiempo indefinido.





  • ¿Por qué es necesario almacenar los vídeos en un videograbador?
    ¿Por qué es necesario almacenar los vídeos en un videograbador?

    ¿Por qué es necesario almacenar los vídeos en un videograbador?

    Todo el mundo sabe que el instalar cualquier de los tipos de sistemas de videovigilancia en Castilla y León tiene una principal función disuasoria, ya que un ladrón suele evitar los lugares que tengan instalados una cámara de calidad. De esta manera tu casa o tu negocio estarán más seguros y evitaremos que suceda cualquier hecho desagradable.

    Aunque la principal función sea esta, a veces es inevitable que ocurra algún percance y entonces los mejores sistemas de videovigilancia en Castilla y León pueden sernos de enorme utilidad. Nosotros trabajamos con cámaras de la mejor calidad que hay actualmente en el mercado ya que es importante que la imagen que nosotros tenemos sea nítida y correcta por si algún día dicho vídeo debe de ser una prueba en un proceso judicial. Por esa misma razón es importante almacenar los vídeos grabados de una forma segura. 
     
    Nuestros sistemas de videovigilancia cuentan con unos modernos aparatos de alta calidad capaces de gestionar y almacenar el material grabado. Estos videograbadores nos dan la seguridad de poder almacenar el vídeo y el audio a la vez que permiten una visualización en directo y pueden ser controlados de manera remota. 

    Estos aparatos son pequeños pero seguros. Su tamaño y su facilidad de manejo les hacen realmente útiles y versátiles. Los videograbadores HCVR4041-MINI pueden ser la prueba que necesites para atrapar a un ladrón o para ganar un proceso judicial, siendo así su instalación una inversión más que rentable.

    En CCTV BURGOS pensamos que la tecnología siempre tiene que estar al servicio de las personas para mejorar su día a día. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.
     

  • Por qué instalar circuitos cerrados de tv
    Por qué instalar circuitos cerrados de tv

    Por qué instalar circuitos cerrados de tv

    Como especialistas en sistemas de CCTV en Castilla y León, queremos aprovechar este post para explicarte por qué es una buena idea instalar circuitos cerrados de televisión (CCTV), utilizados para observar a distancia posibles situaciones peligrosas.

    Uno de las razones de más peso para instalar estos sistemas es que nos permiten observar diferentes movimientos y actividades que suceden en zonas alejadas. Por ello, los CCTV son igual de eficaces en los hogares que en las empresas, sobre todo si queremos evitar que se produzcan robos en estos espacios.

    Además de en las viviendas y en las oficinas, estos sistemas también son muy útiles en las corporaciones e instituciones, puesto que sirven para controlar la acumulación de tráfico en ciertas zonas, para vigilar la velocidad de los coches en las carreteras, etc.

    Como empresa con gran experiencia en los sistemas de CCTV en Castilla y León, queremos hablarte sobre la importancia del uso de estos circuitos en fábricas donde se requiere un control y una supervisión de los procesos de producción y las tareas de los empleados. Asimismo, es frecuente instalarlos en colegios y escuelas para observar el comportamiento de los alumnos en las aulas.

    Estos sistemas de vigilancia también son utilizados por las instituciones para fijarse en el uso que hacen los conductores de algunas carreteras con el objetivo de controlar si están bien iluminadas.

    En otros establecimientos, como gasolineras o joyerías, estos circuitos son de gran utilidad como método de prevención ante posibles robos y asaltos.

    Si quieres saber más sobre nuestra actividad, contacta con CCTV BURGOS.

  • ¿Qué son las cámaras PTZ?
    ¿Qué son las cámaras PTZ?

    ¿Qué son las cámaras PTZ?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de sistemas de videovigilancia en Burgos, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos los equipos y las soluciones más avanzadas del mercado. Es por esto que en esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son las cámaras PTZ y cuáles son sus principales funcionalidades.

    Las cámaras PTZ se denominan así porque su siglas corresponden a las palabras en inglés pan, tilt y zoom, que traducidas significan paneo, inclinación y ampliación. Con esto podemos decir que este tipo de cámaras son capaces de realizar un barrido de 360º del ambiente, cambiar ángulos para mirar objetos que se encuentren por encima o por debajo de su colocación y ampliar para obtener una visión más detallada.

    Como especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos queremos recordarte que las cámaras PTZ están controladas a través de sistemas remotos por ordenador. Los usuarios tienen la posibilidad de programarlas para que se muevan en base a un patrón establecido, aunque también es posible controlarlas de forma manual con una interfaz. Asimismo al ser completamente móviles, tienen una forma esférica con una burbuja protectora para poder tomar vistas panorámicas, inclinarse y ampliar. En la actualidad estos modelos de cámaras ofrecen imágenes con una definición muy alta para garantizar una mejor identificación.

    En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de sistemas de CCTV y videovigilancia. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Ventajas de las cámaras de vigilancia con sensores de movimiento
    Ventajas de las cámaras de vigilancia con sensores de movimiento

    Ventajas de las cámaras de vigilancia con sensores de movimiento

    Como empresa especializada en la venta e instalación de sistemas de CCTV en Castilla y León, hemos constatado en la actualidad todo el mundo es conscientes de la importancia de utilizar equipos de videovigilancia. Viviendas, oficinas, locales comerciales, comunidades de vecinos...está demostrado que la colocación de cámaras de seguridad como elemento disuasorio funciona. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las ventajas de los sistemas de videovigilancia con sensores de movimiento.

    Las cámaras de seguridad que incorporan sensores de movimiento se caracterizan principalmente porque en el momento que detectan que algo se mueve delante de ellas, se ponen en funcionamiento o al menos en estado de alerta. Se trata de una forma de optimizar el espacio de grabación, ya que generalmente recogen las imágenes cuando los sensores se activan debido a la presencia de una persona u objeto.

    Desde nuestra experiencia como expertos en sistemas de CCTV en Castilla y León te recordamos que el detector de movimiento se trata de un dispositivo electrónico cuyos sensores responden al movimiento físico. En este sentido las cámaras de vigilancia reaccionan de forma automática al sensor, siempre y cuando se encuentren programadas para hacerlo. Ante la presencia de un objeto en movimiento, además de activarse y comenzar a grabar, también puede hacerle un seguimiento con movimientos de rotación (cámaras PTZ).

    En CCTV Burgos encontrarás una empresa con una dilatada experiencia profesional en la instalación y mantenimiento de sistemas de videovigilancia, de CCTV y  cámaras de seguridad. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Ventajas de los videoporteros
    Ventajas de los videoporteros

    Ventajas de los videoporteros

    Como especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar una gran variedad de aparatos para mejorar la seguridad de sus inmuebles. Trabajamos con cámaras IP, CCTV, videoporteros, sensores de movimiento, etc.

    Para que la seguridad en las viviendas u oficinas sea mayor es importante contar con diferentes sistemas. Cuanto más lejos se ponga la barrera mayor será la protección y mejor la capacidad de reaccionar. Por eso nosotros aconsejamos a nuestros clientes que dispongan de unos buenos controles de entrada en sus edificios.

    Uno de los mejores sistemas es el videoportero, un paso más avanzado de los tradicionales porteros automáticos, que ofrecen algunas ventajas básicas a las personas que cuentan con ellos.

    El hecho de poder ver a la persona que está llamando a tu casa o a tu oficina supone una clara mejora. Eso evitará la entrada de cualquier intruso. No hay problemas de que no sepas quién es la persona que está al otro lado del telefonillo.

    Pero además, es mucho más cómodo para abrir. De un vistazo sabes quién está solicitando entrar. Ni siquiera hace falta entablar una conversación. Y en caso de que haya ruido no notarás el problema.

    Si estás interesado en colocar un videoportero en tu casa o buscas mejorar la seguridad de tu oficina acércate a nuestra tienda. Disponemos de modernos sistemas de videovigilancia en Burgos para colocar en cualquier inmueble.

    Además, los profesionales de CCTV Burgos te podemos asesorar en el caso de que quieras hacer algún cambio en el sistema de seguridad de tu edificio. No dudes en consultarnos. 

  • ¿Es legal colocar cámaras de videovigilancia en el trabajo?
    ¿Es legal colocar cámaras de videovigilancia en el trabajo?

    ¿Es legal colocar cámaras de videovigilancia en el trabajo?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de sistemas de CCTV en Castilla y León podemos afirmar que si por algo nos caracterizamos, es por ofrecer a nuestros clientes las soluciones y los equipos de videovigilancia más avanzados tecnológicamente en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte si es legal colocar cámaras de seguridad en centros de trabajo.

    Según el artículo número 20 del Estatuto de los Trabajadores sí está permitida la instalación de sistemas de videovigilancia. De hecho faculta al empresario a adoptar “las medidas que estime más oportunas para verificar el cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales de los empleados”. Sin embargo el Tribunal Constitucional es el que ha fijado una serie de requisitos para velar por la intimidad de los trabajadores y evitar que se pueda hacer uso indebido de las imágenes.

    Como expertos en sistemas de CCTV en Castilla y León te recordamos que para la colocación de cámaras de videovigilancia se requiere una justificación específica y clara, como la búsqueda de ilícitos contractuales graves, algo que solo puede solucionarse con la instalación de estos sistemas. Además deben colocarse en lugares donde se presta la relación laboral, nunca comedores, baños, lugares de descanso o vestuario. Asimismo el empresario tiene la obligación de comunicar a la plantilla la instalación de cámaras de videovigilancia, no siendo suficiente la colocación de carteles o de señales con símbolos.

    En CCTV Burgos somos una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de videovigilancia. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • El lector de huellas dactilares
    El lector de huellas dactilares

    El lector de huellas dactilares

    Esta nueva entrada de nuestra empresa sistemas de videovigilancia en Burgos la vamos a dedicar al lector de huellas, que también comercializamos, como dispositivo de seguridad en una casa. Esta tecnología, que todavía nos puede parecer de ciencia ficción, se va normalizando poco a poco en el uso doméstico.

    Este aparato lee los relieves de la yema de los dedos mediante sensores. Como las huellas dactilares son únicas e intransferibles, la imagen digital registrada es solamente asignada a una persona y a unas órdenes. La orden principal en una casa será la autorización con la huella a que se abra la puerta de entrada. Pero como bien saben nuestros técnicos especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos hay múltiples acciones para las que puede ser programado este dispositivo. Por ejemplo se pueden usar diferentes y varios dedos para abrir la puerta de casa, la del garaje o incluso activar la alarma. El usuario podrá modificar tantas veces como quiera los "códigos dactilares" con un panel instalado dentro de la casa.

    La gran ventaja: adiós llaves. Se acabó el perderlas, olvidarlas en casa o lo típico de no encontrarlas un poco antes de tener que salir con prisa de casa. No tendrás que darle copias a alguien de confianza por seguridad o por si hay algún imprevisto. 

    En CCTV BURGOS podemos instalar el lector de huella digital en la misma cerradura, en la puerta, en la pared... Incluso podemos hacer que gestiones todo a través del teléfono móvil si te estás fuera de casa.


  • ¿Qué son las cámaras domo?
    ¿Qué son las cámaras domo?

    ¿Qué son las cámaras domo?

    Desde nuestra experiencia en la instalación de sistemas de videovigilancia en Castilla y León podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestra empresa porque ofrecemos las novedades más avanzadas en tecnología. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte qué son las cámaras domo y las ventajas de su elección.

    Las cámaras de seguridad domo son un tipo de cámaras que durante los últimos años se han vuelto populares en establecimientos comerciales, empresas y hogares. En el mercado existe una amplia variedad de modelos tanto para exteriores como para interiores. Pueden ser instaladas directamente en el techo o suspendidas para grabar más de cerca los objetos  y los movimientos de las personas. Asimismo las grabaciones pueden ser en blanco y negro o a color, una opción que garantiza un mejor visionado e identificación.

    Como especialistas en los sistemas de videovigilancia en Castilla y León te recordamos que las cámaras domo tiene un diseño esférico muy atractivo que proporcionar un impacto visual bajo en el lugar donde se coloquen. Además su lente es de color oscuro, algo que impide saber con exactitud si la persona está siendo grabada o no. En este sentido las cámaras domo actúan como un elemento disuasorio y con su instalación lo que se busca es que pasen desapercibidas.

    En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación de todo tipo de sistemas de seguridad y videovigilancia. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Detectores de incendios
    Detectores de incendios

    Detectores de incendios

    La protección es algo que cada vez valoran más personas y por eso nuestros sistemas de videovigilancia en Burgos son muy demandados. Pero la seguridad no solo tiene que ver con la posibilidad de que alguien entre en casa. También existe siempre el riesgo de incendios. Y ante eso es necesario estar convenientemente preparado. Por eso en esta entrada queremos detenernos en los detectores de incendios para ofrecerte una pequeña lista de algunos modelos que puedes encontrar.

    -Detectores de humo: sirven para detectar las primeras etapas de un incendio. Pueden ser con cámara de ionización: muy sensibles, aunque ahora en desuso; y de tipo óptico: basados en células fotoeléctricas que, al oscurecerse por el humo o iluminarse por la reflexión de la luz en el humo, se activan.

    -Detectores de calor: son unos aparatos menos sensibles pero tienen más resistencia a las condiciones medioambientales. Pueden ser de tres tipos:

    Los detectores térmicos, que se activan a alcanzar una temperatura determinada.

    Los detectores termovelocimétricos, que se activan cuando la temperatura se incrementa de forma rápida.

    El cable sensor de temperatura, que es capaz de detectar el calor en toda la longitud de un cable sensor de fibra óptica.

    -Detectores de llama: detectan la radiación procedente del incendio.

    Si quieres mejorar la seguridad en casa o reducir el riesgo de incendios puedes consultarnos sobre los diferentes sistemas contra incendios con los que trabajamos y los sistemas de videovigilancia en Burgos que podemos instalar.

    En CCTV Burgos ofrecemos a nuestros clientes los aparatos más modernos para darles la mayor seguridad en sus viviendas o en cualquier inmueble en el que quieran instalarlos.  

  • Cómo funcionan los sistemas de videovigilancia
    Cómo funcionan los sistemas de videovigilancia

    Cómo funcionan los sistemas de videovigilancia

    Una tendencia creciente de robos en hogares ha hecho que las familias opten por sistemas de videovigilancia en Burgos para mejorar la seguridad en su hogar, consiguiendo con ello disponer de una de las más eficaces medidas disuasorias para los ladrones.

    Pero no todos los sistemas son iguales, tienen diferentes funciones además de características, y por eso en nuestra empresa contamos con profesionales expertos que te ofrecen asesoramiento personalizado para estudiar tu vivienda, conocer tus preferencias e inquietudes, información con la que te ayudan a elegir entre los diversos sistemas de videovigilancia en Burgos, el más eficaz en cada caso concreto.

    Normalmente un sistema de videovigilancia de Networkburgosat está formado por varias cámaras fijas conectadas a monitores en los que se pueden visualizar las imágenes que estas captan. Solemos recomendar que la ubicación de estas cámaras se elija cuidadosamente, colocándolas en los lugares de acceso o más vulnerables del hogar, permitiendo su control a los propietarios, de tal forma que no tengan que acceder al exterior o abrir la puerta sin saber quién está al otro lado de la misma.

    Las cámaras que más elijen nuestros clientes suelen disponer de sensor de movimiento y visión nocturna lo que facilita la visualización de las imágenes sin luz con mayor nitidez para identificar tanto objetos como personas.

    Una opción muy interesante son las cámaras con paneles fotovoltaicos o baterías incorporadas para evitar que un corte de luz por accidente o provocado reduzca la eficacia de tu sistema de seguridad para tu hogar con videovigilancia.

    En nuestra empresa contamos con los sistemas y equipos más seguros y vanguardistas.

  • Ventajas de contar con sistemas de control de accesos
    Ventajas de contar con sistemas de control de accesos

    Ventajas de contar con sistemas de control de accesos

    Tras muchos años de trayectoria como especialistas en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros productos porque ofrecemos lo último en tecnología en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte la importancia de contar con sistemas de control de accesos en entornos industriales, empresariales o cualquier ámbito de la administración pública.

    En la actualidad los sistemas de control de accesos pueden funcionar de forma autónoma o gestionada por un software especializado. Ésta última opción es una de las más recomendadas ya que puedes obtener registros e informes sobre la actividad que se haya producto en un punto concreto. Los lectores de huella o tarjeta son los modelos más recomendados.

    Como especialistas en la comercialización de controles de accesos y sistemas de CCTV en Burgos, te recordamos que gracias a colocación de lectores se reducirán los riesgos laborales porque solo podrán entrar personas autorizadas a zonas específicas. Esto se trata de algo muy útil en plantas industriales donde se llevan a cabo procedimientos peligrosos o para la protección de salas con documentos de gran valor. Asimismo podrás controlar de forma detalla las entradas  y salidas de los usuarios con la elaboración de informes a tiempo real. De esta forma podrás saber el número de empleados que se encuentran dentro de un área determinada.

    En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de videovigilancia y control de accesos. Nos avala una dilatada experiencia en este sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos y un asesoramiento personalizado. 

  • Medidas de seguridad en joyerías
    Medidas de seguridad en joyerías

    Medidas de seguridad en joyerías

    El tipo de cliente que con mayor frecuencia solicita nuestros servicios de instalación de sistemas de videovigilancia en Burgos es el de los joyeros. Como todos ya sabemos, debido a la mercancía que guardan son eternas víctimas de atracos y robos. A pesar de estas circunstancias, en el Real Decreto en el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada no obliga a adoptar medidas de seguridad en las que se haga uso de videovigilancia.

    Los elementos que sí están obligados a instalar los joyeros son los siguientes:

    -          Puerta blindada.

    -          Caja fuerte o cámara acorazada.

    -          Rejas en huecos.

    -          Pulsadores anti-atraco.

    -          Detectores sísmicos.

    -          Dispositivos electrónicos con capacidad para la detección redundante de la intrusión.

    -          Protección electrónica de escaparates, ventanas, puertas y cierres metálicos.

    -          Conexión del sistema de seguridad a una central de alarmas.

    -          Carteles informativos indicando las medidas de seguridad adoptadas.

    Pero como es uno de los sectores que más control necesitan, en las instalaciones de seguridad que realizamos incluimos sistemas de videovigilancia en Burgos o registro de imágenes, sistemas de protección denominados de NIVEL 3.

    La captación y/o registro de imágenes con el fin de vigilar a posibles atracadores o supervisar el adecuado trabajo de los empleados de una joyería es una práctica muy difundida a día de hoy. No es necesario que el establecimientos sea de alta gama para que sea una buena idea tener instalado este sistema ya que la videovigilancia simplemente te garantizará que tus bienes, los trabajadores y las personas que acuden a tu negocio estén controlados. 

    Por eso, para no errar en cuanto a la LOPD y los sistemas de videovigilancia es importante que cuenten con profesionales como CCTV BURGOS.

  • Tipos de cámaras para sistemas de CCTV
    Tipos de cámaras para sistemas de CCTV

    Tipos de cámaras para sistemas de CCTV

    Desde nuestra experiencia en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte las distintas cámaras de videovigilancia que suelen utilizarse. Como ya sabes, un sistema de CCTV está compuesto por cámaras de video que capturan y envían las imágenes a monitores o a un dispositivo de grabación de video a través de un circuito.

    En primer lugar queremos señalar que existe una amplia variedad de cámaras que pueden incorporarse a este tipo de sistemas y su elección depende de las necesidades y objetivos de cada caso. Por ejemplo en función del tipo de circuito las cámaras pueden ser analógicas o IP, para sistemas basados en este tipo de redes.

    Como especialistas en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, te recordamos que las cámaras suelen clasificarse en cámaras de interior, de exterior y domo, aquellas que poseen una carcasa que las hacen ser más discretas y disimulan su diseño y la dirección a la que están apuntando. Asimismo también distinguimos entre las cámaras fijas que poseen un campo de visión único o las móviles, que tienen la capacidad de cambiar su orientación con zoom y  movimientos verticales y horizontales. De todas formas también son muy habituales las cámaras para visión nocturna a partir de infrarrojos y las cámaras térmicas, que se basan en el calor que irradian objetos, personas, vehículos o animales y son muy efectivas para detectar actividades sospechosas en plena oscuridad.

    En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de CCTV. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad y todos nuestros productos y servicios. 

  • Consideraciones para la colocación de cámaras de seguridad (II)
    Consideraciones para la colocación de cámaras de seguridad (II)

    Consideraciones para la colocación de cámaras de seguridad (II)

    Como empresa especializada en los sistemas de videovigilancia en Burgos, hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector. En esta publicación nos gustaría seguir explicando algunos consejos para la colocación de cámaras de seguridad. Recuerda que de nada sirve la instalación de estos equipos si no se obtienen imágenes útiles.

    En primer lugar es importante comprobar de forma vertical y horizontal el campo de visión. En la mayoría de las ocasiones se prefiere un enfoque de planos generales que proporcionen una vista superior del área, aunque también debe considerarse la vista lateral para garantizar la cobertura deseada.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos, te recordamos que hay que tener mucho cuidado al colocar cámaras en puertas o vestíbulos y evitar que el ángulo de visión sea muy elevado. Ten en cuenta que cuanto más inclinada esté la cámara el reconocimiento de características faciales será mucho más complicado, por eso lo recomendable es que los equipos estén colocados en un ángulo de 10-15 grados. En este sentido somos conscientes de que la instalación de estos equipos tiene como objetivo principal la identificación de acciones y personas, por lo que cuidamos al máximo el emplazamiento de los mismos.

    En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la comercialización de todo tipo de sistemas de videovigilancia. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Consideraciones para la colocación de las cámaras de seguridad (I)
    Consideraciones para la colocación de las cámaras de seguridad (I)

    Consideraciones para la colocación de las cámaras de seguridad (I)

    A lo largo de nuestra trayectoria en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, somos conscientes de la importancia de la colocación de las cámaras para obtener imágenes útiles. Existen factores como la iluminación, el ángulo, los reflejos o la existencia de zonas muertas que afectan directamente en la correcta visualización de las imágenes.

    Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es cuál va a ser la finalidad de la cámara. En ocasiones se prefiere una visión general de una zona para realizar un seguimiento de una actividad o los movimientos de alguien. Otras veces se busca identificar a una persona, por lo que la cámara deberá estar colocada de forma que pueda enfocar ese nivel de detalle.

    Como especialistas en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, te aseguramos que a la hora de colocar una cámara la iluminación es muy importante. Para solucionar problemas de contraluz será necesaria la modificación del lugar de la cámara o también es posible la utilización de cortinas y plantas. Por otro lado para cámaras exteriores es necesario tener en cuenta la dirección del sol, por lo que se recomienda colocarla en un lugar donde la iluminación solar tenga menos impacto. En futuras publicaciones seguiremos explicando más criterios para la colocación de cámaras de seguridad.

    En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de videovigilancia. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • ¿Qué aparatos instalar para una mayor seguridad en nuestro negocio?
    ¿Qué aparatos instalar para una mayor seguridad en nuestro negocio?

    ¿Qué aparatos instalar para una mayor seguridad en nuestro negocio?

    En plena época de rebajas, aprovechando las aglomeraciones en el interior de los comercios, los amantes de lo ajeno hacen su propio agosto. La ropa y los artículos de electrónica son los preferidos por las bandas organizadas y jóvenes delincuentes. Pequeños hurtos que se convierten en grandes pérdidas para los negocios. Los actuales sistemas de videovigilancia en Burgos son más eficaces y permiten la identificación y detención de esas personas, de ahí que su uso se haya popularizado en los últimos años incorporándose en todo tipo de establecimientos: bancos, tiendas de ropa, supermercados, etc. 

    ¿En qué consisten nuestros sistemas de videovigilancia en Burgos y que aportan a nuestros clientes? Consisten en instalar unas cámaras de vídeo en las zonas más estratégicas de la vivienda o negocio, con la ventaja de que podrán ver en tiempo real todo lo que sucede en las diferentes dependencias del establecimiento sin tener que moverse, disfrutando al mismo tiempo de una visión más global de todas las instalaciones, con la posibilidad de revisar también las grabaciones para averiguar qué es lo que ha ocurrido cuando no estaban presentes. 

    Gracias a nuestra experiencia hemos podido comprobar cómo la colocación de cámaras de videovigilancia tiene un carácter disuasorio contra los robos y los actos vandálicos. También funciona con los propios empleados, controlando en todo momento si cumplen o no con sus horarios, si son responsables de la desaparición de artículos...

    Networkburgosat somos una empresa de referencia en el sector de la seguridad y ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones en instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de videovigilancia, cámaras, redes informáticas, programas, etc. 

  • Ventajas que ofrecen los sistemas de CCTV
    Ventajas que ofrecen los sistemas de CCTV

    Ventajas que ofrecen los sistemas de CCTV

    Como especialistas en el diseño y la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, hemos observado que cada vez más clientes confían en nosotros gracias a la experiencia profesional que nos avala. Tanto para una vivienda, como si tienes un pequeño negocio o una gran empresa, te aseguramos que las cámaras de seguridad de circuito cerrado son la mejor opción para garantizar la tranquilidad de todo el mundo.

    Gracias al avanzado diseño de nuestras cámaras, su instalación apenas es perceptible a la vista de cualquier persona. Si no tienes claro los puntos dónde deben colocarse, nuestros profesionales realizarán un estudio previo para determinar los lugares más recomendados para su instalación. Asimismo se verán reducidos los costos en personal de seguridad al tener centralizada toda la actividad en este sistema.

    Desde nuestra empresa especializada en los sistemas de CCTV en Burgos, te aseguramos que en el caso de que tengas una empresa, motorizar la actividad de los trabajadores aumenta la productividad y disminuye el índice de absentismo laboral. En cambio es los pequeños negocios se ven reducidos en gran medida los robos. Asimismo, la grabación de las imágenes permite identificar a los posibles ladrones en caso de que se produzca algún episodio delictivo mientras no se encuentre nadie en las instalaciones. Como puedes observar, se trata de un sistema de seguridad eficaz y que solo aporta grandes ventajas.

    En CCTV Burgos encontrarás a los mejores profesionales para la instalación de sistemas de videovigilancia. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

  • Razones para instalar sistemas de videovigilancia
    Razones para instalar sistemas de videovigilancia

    Razones para instalar sistemas de videovigilancia

    En nuestra amplia trayectoria vendiendo e instalando los mejores sistemas de videovigilancia en Burgos, hemos observado que la seguridad es un tema muy importante para nuestros clientes, pero también para la sociedad en general. Hoy en día, una de las principales preocupaciones, tanto en nuestro ámbito doméstico como en nuestros negocios, es conseguir la mayor tranquilidad.

    Es por eso que los sistemas de videovigilancia se han convertido en un elemento muy habitual y casi imprescindible en comercios y hogares, ya que brindan seguridad y “ahuyentan” a posibles intrusos al ofrecernos un monitoreo constante de lo que está ocurriendo allí.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de sistemas de videovigilancia en Burgos, nos hemos dado cuenta que uno de los principales motivos para instalar estas cámaras en nuestras casas es la posibilidad de controlar todo lo que ocurre fuera de ella de manera constante, así podremos ver, por ejemplo, a quién abrimos la puerta.

    Además, tanto en nuestra casa como en un comercio, las imágenes que consigan estas cámaras supondrán una gran información para identificar a los posibles culpables, pero también podrán ayudar para recuperar lo sustraído.

    En último lugar, los sistemas de videovigilancia pueden ayudarnos a evitar robos en nuestros negocios, tanto de gente de fuera como de empleados, puesto que está comprobado que una importante parte de las sustracciones son llevadas a cabo por el personal contratado.

    En CCTV Burgos somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de sistemas de seguridad. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte.