Algunos consejos sobre seguridad en garajes comunitarios
Algunos consejos sobre seguridad en garajes comunitarios

Como especialistas en sistemas de CCTV en Castilla y León sabemos de la importancia de observar unas mínimas reglas de seguridad en los garajes comunitarios. Los robos en este tipo de aparcamientos se han incrementado en los últimos años, debido quizás a que son lugares en los que los amigos de lo ajeno pueden actuar con más impunidad.

Una medida básica para evitar sorpresas desagradables es asegurarte que nadie entra contigo en el garaje. Cuando accedas al garaje es aconsejable esperar a que la puerta automática se cierre. Con ello disuadirás a cualquier extraño que intente colarse aprovechando que la puerta está abierta, bien caminando, bien en un vehículo.

Como instaladores de sistemas de CCTV en Castilla y León te recomendamos que, en la medida de lo posible, enciendas las luces del garaje rápidamente. Con este sencillo gesto evitarás que el posible atracador se acerque a ti sin ser visto. Una buena idea es instalar luces activadas por el movimiento, algo que complicará que cualquier intruso pueda ocultarse entre las sombras.

Muchos asaltantes de garajes comunitarios buscan solamente los mandos de acceso. Algunos, incluso, abren los vehículos sola y exclusivamente para hacerse con esos dispositivos, ignorando otras pertenencias que puedas tener en tu automóvil. Hoy en día se ha extendido el uso de mandos que pueden ser inutilizados por la empresa de seguridad en caso de robo, lo que evitará que puedan ser usados o duplicados.

Cerciorarse de que el vehículo está bien cerrado o no dejar objetos atractivos para los ladrones en su interior son algunas medidas básicas que, aunque obvias, a veces no respetamos.

Desde CCTV Burgos te aconsejamos, aparte de todas estas medidas, instalar en tu garaje comunitario un equipo de cámaras de vigilancia. Llámanos, te aconsejaremos sobre los aspectos legales y técnicos que requiere toda instalación de este tipo.

haz clic para copiar mailmail copiado