¿Cómo se deben señalizar las zonas videovigiladas?
¿Cómo se deben señalizar las zonas videovigiladas?

Los responsables de cualquiera de las empresas de sistemas de videovigilancia en Castilla y León sabemos que es imprescindible colocar un cartel en el que se explique que existen cámaras que están grabando. Dicho cartel debe estar siempre en una zona visible, para así no incumplir la Ley de Protección de Datos. De lo contrario, la empresa que ha instalado las cámaras se expone a una importante multa.

Cuando las cámaras se instalan en zonas cerradas o acotadas, entonces vale con realizar la señalización a la entrada del recinto. Si hay más de una puerta o entrada debe colocarse la información a la entrada de cada una de ellas. Así, toda persona que acceda al interior estará informada y será consciente de que se está siendo grabada. Todas las empresas de sistemas de videovigilancia en Castilla y León sabemos que no es necesario que cada cámara tenga que tener su propio cartel explicativo.

Los carteles deben llevar una información obligatoria como especificar quien se encarga de custodiar las imágenes que se están grabando. La empresa encargada de las imágenes tiene que estar inscrita en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, para estar seguros de que esas imágenes no se van a comercializar, ni se va a hacer un uso fraudulento de ellas, etc.  Además, es importante cerciorarse de que la empresa que contrates tiene que tener la autorización pertinente para instalar ese tipo de cámaras.

Ven a CCTV Burgos para que podamos explicarte y asesorarte qué tipo de sistemas de seguridad son los que más te conviene instalar, según tus necesidades. 

haz clic para copiar mailmail copiado