¿Dónde se pusó el primer portero automático en España?
¿Dónde se pusó el primer portero automático en España?

Además de especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos, somos una empresa de referencia en la venta de videoporteros. Por eso, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la historia del portero automático en España.

En el siglo XXI, hay porteros automáticos en multitud de espacios: centros de trabajo, pisos, clínicas odontológicas, despachos de abogados, supermercados… ¿Pero sabes cuándo y dónde se instaló el primer aparato de este tipo en nuestro país?

Hay que remontarse a los años 60 del siglo XX en Asturias. Luis Menéndez Lavandera, un vecino de la localidad de Villaviciosa, trajo a España el famoso Microlarbi, antecesor de los porteros y videoporteros de hoy en día. Tuvo tal éxito que en los años posteriores estuvo viajando por media España realizando instalaciones de estos aparatos.

Como empresa dedicada a los sistemas de videovigilancia en Burgos, nos gustaría que supieras que el primer portero automático se puso en una calle de Oviedo y causó un enorme revuelo entre los vecinos del barrio, fascinados por aquel novedoso dispositivo.

Según declaró Menéndez al periódico ‘El Comercio’, tuvo que quitar el portero porque “aquello parecía un parque infantil y los guajes se reunían para tocar el timbre y oír las voces de los vecinos de los pisos”.

Estos dispositivos han evolucionado mucho con el paso de los años. Uno de los principales avances fue la llegada de la imagen, lo que trajo consigo la popularización del videoportero.

No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con CCTV BURGOS para solicitar alguna información.

haz clic para copiar mailmail copiado