Legalidad de los sistemas de videovigilancia en el hogar
Legalidad de los sistemas de videovigilancia en el hogar

Algunas de las dudas que más frecuentemente tenemos que resolver las empresas especializadas en sistemas de videovigilancia en Castilla y León son aquellas relacionadas con la legalidad del empleo de las cámaras de vigilancia. Si, en alguna ocasión, has consultado la ley para saber si puedes instalar una cámara y qué uso puedes hacer de las imágenes obtenidas, ya te habrás dado cuenta de que no es fácil responder a esas cuestiones. Y, en realidad, es algo que debería ser mucho más sencillo.

Por eso, queremos facilitarte las cosas, para que tengas claro a qué atenerte respecto a la instalación y al uso de sistemas de videovigilancia en Castilla y León. Concretamente, te vamos a hablar de la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de tu propio domicilio.

En primer lugar, tienes que saber, para proceder a la instalación de cámaras en tu casa, que no tienes ninguna obligación de advertirlo ni pedir un permiso administrativo. Tanto si lo que quieres es proteger tu propiedad como si quieres vigilar a tus empleados domésticos, en ambos casos bastará con que llames a una empresa especializada; o, incluso, puedes encargarte personalmente de instalar el sistema, como mejor te parezca.

Ten en cuenta que no podrás colocar las cámaras en zonas reservadas a la intimidad de las personas (como cuartos de baño, dormitorios, vestuarios...), pues las imágenes no podrán ser utilizadas para otros fines diferentes a los de protección y vigilancia, y tampoco podrás grabar las conversaciones mantenidas entre terceros.

Únicamente tendrás la obligación de dar de alta el sistema de videovigilancia y cumplir con la normativa vigente (recogida en la Ley de Protección de Datos) cuando alguna de las cámaras recoja imágenes de la vía pública.

Es así de sencillo. Ven a visitarnos a Networkburgosat y resolveremos todas tus dudas a la hora de adquirir lo último en sistemas de videovigilancia para la protección de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado