Medidas de seguridad en joyerías
Medidas de seguridad en joyerías

El tipo de cliente que con mayor frecuencia solicita nuestros servicios de instalación de sistemas de videovigilancia en Burgos es el de los joyeros. Como todos ya sabemos, debido a la mercancía que guardan son eternas víctimas de atracos y robos. A pesar de estas circunstancias, en el Real Decreto en el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada no obliga a adoptar medidas de seguridad en las que se haga uso de videovigilancia.

Los elementos que sí están obligados a instalar los joyeros son los siguientes:

-          Puerta blindada.

-          Caja fuerte o cámara acorazada.

-          Rejas en huecos.

-          Pulsadores anti-atraco.

-          Detectores sísmicos.

-          Dispositivos electrónicos con capacidad para la detección redundante de la intrusión.

-          Protección electrónica de escaparates, ventanas, puertas y cierres metálicos.

-          Conexión del sistema de seguridad a una central de alarmas.

-          Carteles informativos indicando las medidas de seguridad adoptadas.

Pero como es uno de los sectores que más control necesitan, en las instalaciones de seguridad que realizamos incluimos sistemas de videovigilancia en Burgos o registro de imágenes, sistemas de protección denominados de NIVEL 3.

La captación y/o registro de imágenes con el fin de vigilar a posibles atracadores o supervisar el adecuado trabajo de los empleados de una joyería es una práctica muy difundida a día de hoy. No es necesario que el establecimientos sea de alta gama para que sea una buena idea tener instalado este sistema ya que la videovigilancia simplemente te garantizará que tus bienes, los trabajadores y las personas que acuden a tu negocio estén controlados. 

Por eso, para no errar en cuanto a la LOPD y los sistemas de videovigilancia es importante que cuenten con profesionales como CCTV BURGOS.

haz clic para copiar mailmail copiado