¿Puedo poner cámaras de vigilancia en mi comunidad?
¿Puedo poner cámaras de vigilancia en mi comunidad?

En nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia en Burgos para todo tipo de inmuebles. Esta es la mejor manera de mejorar la seguridad de nuestras instalaciones. No obstante, en algunos casos podemos encontrar ciertos problemas. Por eso, en este nuevo post queremos aprovechar para responder a una de las dudas más habituales entre algunos clientes, si es posible instalar cámaras de vigilancia en una comunidad de vecinos.

En principio sí está permitida su colocación, pero deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, que la instalación sea útil al fin deseado, la prevención del vandalismo, los robos, etc. En segundo lugar, que no haya otra forma menos invasiva y más moderada, de obtener el fin deseado. En tercer lugar, que los beneficios que aporten esas cámaras sean superiores a los inconvenientes.

Si se cumplen los requisitos la Comunidad tendrá que dar de alta el fichero ante la AEPD y preparar un documento de seguridad. En ese documento se deben indicar las zonas videovigiladas; impresos que informen de la LOPD; y derechos de acceso, rectificación y cancelación. Los datos de las filmaciones solo se pueden guardar un mes.

En caso de que estés pensando en colocar unos sistemas de videovigilancia en Burgos no dudes en llamarnos. De este modo podrás conseguir una comunidad más protegida.

El equipo de CCTV Burgos se encargará de su colocación en el menor tiempo posible. Por supuesto, está a tu disposición para cualquier duda que tengas. Ellos te pueden ayudar a la hora de escoger las cámaras más adecuadas para tu inmueble.

haz clic para copiar mailmail copiado