¿Qué son las cámaras PTZ?
¿Qué son las cámaras PTZ?

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de sistemas de videovigilancia en Burgos, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos los equipos y las soluciones más avanzadas del mercado. Es por esto que en esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son las cámaras PTZ y cuáles son sus principales funcionalidades.

Las cámaras PTZ se denominan así porque su siglas corresponden a las palabras en inglés pan, tilt y zoom, que traducidas significan paneo, inclinación y ampliación. Con esto podemos decir que este tipo de cámaras son capaces de realizar un barrido de 360º del ambiente, cambiar ángulos para mirar objetos que se encuentren por encima o por debajo de su colocación y ampliar para obtener una visión más detallada.

Como especialistas en sistemas de videovigilancia en Burgos queremos recordarte que las cámaras PTZ están controladas a través de sistemas remotos por ordenador. Los usuarios tienen la posibilidad de programarlas para que se muevan en base a un patrón establecido, aunque también es posible controlarlas de forma manual con una interfaz. Asimismo al ser completamente móviles, tienen una forma esférica con una burbuja protectora para poder tomar vistas panorámicas, inclinarse y ampliar. En la actualidad estos modelos de cámaras ofrecen imágenes con una definición muy alta para garantizar una mejor identificación.

En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de sistemas de CCTV y videovigilancia. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado