¿Qué son los sistemas de CCTV?
¿Qué son los sistemas de CCTV?

Los sistemas de CCTV en Castilla y León son básicamente, sistemas de videovigilancia. CCTV son las siglas de circuito cerrado de televisión. Se trata de un sistema que puede contar con una o más cámaras, colocadas estratégicamente para tener una visión de lugares que sea necesario proteger. Este tipo de sistemas se usan tanto en viviendas particulares como en empresas o edificios públicos, aunque es obligatorio avisar de que se está grabando por ley, lo que hace que, como las alarmas, sirva también de método de disuasión ante posibles robos o agresiones.

Los sistemas de CCTV en Castilla y León pueden ser de diferentes tipos. Lo más normal es que las diferentes cámaras que estén instaladas estén conectadas por medio de una red por una serie de monitores situados en una sala de control. Desde la sala se puede ver, por tanto, todo lo que ocurre en cada cámara. Existen modelos que guardan lo grabado mientras que otros solo sirven para poder ver lo que ocurre en directo.

Una de las últimas innovaciones en este tipo de sistemas tienen que ver con las cámaras de visión nocturna gracias a infrarrojos, que permite ver a la perfección en la oscuridad y a las que tienen detectores de movimiento, que hacen que se pueda observar si algo o alguien se mueve en el lugar vigilado, aunque las más normales no tengan aún estos avances instalados.

En CCTV BURGOS somos expertos en la instalación de sistemas de videovigilancia a través de circuitos cerrados de televisión. 

haz clic para copiar mailmail copiado