Sistemas de seguridad y tasa de criminalidad en Castilla y León
Sistemas de seguridad y tasa de criminalidad en Castilla y León

La instalación de sistemas CCTV en Castilla y León ha contribuido, en cierta medida, a la reducción de los índices de criminalidad registrados en nuestra región durante el pasado año.

El pasado mes de febrero, el Ministerio del Interior hizo público el “Balance de Criminalidad”  correspondiente a 2015. En este informe se recogen los datos ofrecidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de todo el territorio español. Así, durante el año 2015 se produjeron en Castilla y León un total de 74.265 infracciones penales. Aunque pueda parecer una cifra alarmante, lo cierto es que supone un descenso sensible si la comparamos con las cifras de 2014, ya que durante ese año se produjeron aproximadamente 77.013 infracciones. Si hacemos balance, esto evidencia un descenso del 3,6% en apenas un año.

En 2015 bajaron todos los delitos y faltas, excepto los robos de automóviles, que subieron en un 5,2%. Los homicidios y asesinatos consumados descendieron en un 35,7%, los robos con violencia o intimidación bajaron un 2,3%, y los robos con fuerza en domicilios también disminuyeron en un 7,9%.

De esta manera, el índice de criminalidad de Castilla y León, determinado por el número de infracciones legales cometidas por cada mil habitantes, se situaría en 30. Una cifra por debajo de la media española, que se encuentra en 43,7 infracciones legales por cada 1.000 habitantes.

Tanto los domicilios particulares, como las urbanizaciones, los centros comerciales, o los edificios de oficinas, que han instalado durante este año  sistemas de CCTV en Castilla y León, cuentan ahora con una eficaz herramienta disuasoria contra cualquier delincuente que se propusiera perpetrar un robo en la zona bajo videovigilancia.

En CCTV Burgos ponemos a tu alcance los sistemas de seguridad y videovigilancia más fiables. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos.    

haz clic para copiar mailmail copiado