Tipos de cámaras para sistemas de CCTV
Tipos de cámaras para sistemas de CCTV

Desde nuestra experiencia en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte las distintas cámaras de videovigilancia que suelen utilizarse. Como ya sabes, un sistema de CCTV está compuesto por cámaras de video que capturan y envían las imágenes a monitores o a un dispositivo de grabación de video a través de un circuito.

En primer lugar queremos señalar que existe una amplia variedad de cámaras que pueden incorporarse a este tipo de sistemas y su elección depende de las necesidades y objetivos de cada caso. Por ejemplo en función del tipo de circuito las cámaras pueden ser analógicas o IP, para sistemas basados en este tipo de redes.

Como especialistas en la instalación de sistemas de CCTV en Burgos, te recordamos que las cámaras suelen clasificarse en cámaras de interior, de exterior y domo, aquellas que poseen una carcasa que las hacen ser más discretas y disimulan su diseño y la dirección a la que están apuntando. Asimismo también distinguimos entre las cámaras fijas que poseen un campo de visión único o las móviles, que tienen la capacidad de cambiar su orientación con zoom y  movimientos verticales y horizontales. De todas formas también son muy habituales las cámaras para visión nocturna a partir de infrarrojos y las cámaras térmicas, que se basan en el calor que irradian objetos, personas, vehículos o animales y son muy efectivas para detectar actividades sospechosas en plena oscuridad.

En CCTV Burgos somos una empresa especializada en la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de CCTV. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad y todos nuestros productos y servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado