Todo sobre videovigilancia: seguridad y legalidad
Todo sobre videovigilancia: seguridad y legalidad

Somos una empresa especializada en sistemas de videovigilancia en Castilla y León, y sabemos que este tema suele causar muchas dudas en el terreno de la legalidad y la famosa Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Es por eso que queremos dedicar este post para hablar sobre algunas nociones básicas que tienes que saber si estás interesado en instalar sistemas de videovigilancia en Castilla y León, ya sea en tu casa, oficina, comunidad, etc.

Este tipo de cámaras sólo se podrán usar en caso de que no existan otros medios menos invasivos a la intimidad de las personas para alcanzar la finalidad de vigilancia. En este caso y según recoge la LOPD, es  necesario registrar todas las instalaciones que dispongan de estos sistemas de grabación en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La conservación de las imágenes grabadas supone la creación de un fichero de datos denominado "Videovigilancia" que debe estar inscrito en el Registro General de la AEPD. En él deben figurar todas las licencias de la instalación de videocámaras y sus renovaciones, además de otros datos como el ámbito de grabación o el titular de la autorización.

Otro dato importante que tienes que saber es que se debe informar adecuadamente de la grabación de imágenes a través de carteles que reflejen la persona o entidad que se responsabiliza de la captación y custodia de esas imágenes.

Si quieres más información o asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nosotros. En CCTV Burgos nos encargamos de la venta, instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas de videovigilancia cumpliendo con todos los requisitos exigidos en la LOPD. 

haz clic para copiar mailmail copiado